Nuestros servicios

Reestructuración Financiera

La actual crisis sanitaria está afectando de lleno a una gran cantidad de empresas. Debido a esto, son muchas las empresas que tienen que someterse a una reestructuración financiera para poder hacer frente a la ley concursal. En la gran mayoría de los sectores, las ventas se han visto afectadas y esto no solo ha sido perjudicial para muchos trabajadores que se han quedado sin trabajo, sino también para muchos acreedores que han visto como sus cobros corrían riesgo.

Basta con echar un vistazo a la ley concursal pdf para darse cuenta del saneamiento financiero que necesitan muchas empresas y es que, debido a los continuos cambios y a la ley concursal vigente, es necesario contar con ayuda profesional de cara a poder hacer bien la reestructuración, de cara a poder dar una mayor seguridad tanto a los propios empleados como a los acreedores.

¿NECESITAS AYUDA PARA UNA REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA?

Preguntas sobre la reestructuración financiera

¿Qué es una reestructuración financiera?

La reestructuración financiera se lleva a cabo como parte de las soluciones a problemas financieros mediante ley concursal. En base a acuerdos como el AEP, acuerdo extrajudicial de pagos, las empresas reestructuran sus deudas de cara a poder pagar a sus acreedores. Este acuerdo extrajudicial de pagos persona física sirve para solucionar las deudas que ha contraído la persona física y para ello, hay que acogerse al modelo acuerdo extrajudicial de pagos en donde necesitaremos de asistencia jurídica para que todo el proceso se haga de la mejor forma. Así mismo, estos profesionales del derecho nos podrán ayudar a orientarnos acerca del acuerdo extrajudicial de pagos requisitos que tenemos que cumplir.

¿Qué es la ley concursal?

La ley concursal es el conjunto de normas que están establecidas para regular todos aquellos procedimientos concursales, por ejemplo, el pago ante los deudores. Esta ley concursal boe se puede llevar a cabo por acuerdo mutuo o por liquidación forzada, dependiendo de la situación de la empresa.

En este sentido, para defender los intereses del negocio, la figura del abogado concursal servirá como asesor y también como figura de intermediario para solucionar todos aquellos conflictos que puedan surgir entre la empresa y terceras partes. Los abogados concursales son especialistas en derecho concursal, por lo que podrán darte el mejor servicio al tratarse de un abogado especializado en comparación a otro abogado en general.

A la hora de solucionar estos temas tan complicados y específicos siempre es necesario contar con la figura de un especialista, ya que puede suponer la diferencia entre lograr un acuerdo perjudicial o satisfactorio para los intereses de la empresa en general y del empresario en particular.

¿Qué es la ley de segunda oportunidad?

Una de las grandes preocupaciones de los empresarios, es que arriesgan su capital en la empresa. De esta manera, si el negocio va mal, pueden llegar a responder con sus propios bienes personales a las deudas generadas. Sin embargo, legalmente no están desamparados y se pueden acoger a leyes como la ley de segunda oportunidad para tratar de velar por sus intereses. Una vez más, una figura jurídica a su lado será clave para poder obtener el mejor resultado posible en cualquier resolución.

Esta ley de segunda oportunidad es una ley a la que acogerse muy importante, ya que permite tanto a particulares como autónomos, sobrepasar una mala situación a nivel económico, sin que se tengan que descuidar sus derechos de cobro por parte de sus acreedores. De esta forma, si el empresario se encuentra abrumado por las deudas, podrá renegociarlas e incluso llegar a eliminarlas de manera total o en parte, dependiendo de la situación.

Un abogado podrá asesorar al interesado en materia de ley, informándole acerca de los requisitos que tiene que cumplir de cara a poder acogerse a la misma. Evidentemente, no todas las situaciones son iguales y, por lo tanto, no todo el mundo puede acogerse en la misma. Sin embargo, el alma de la ley es bastante claro, tratar de ayudar a quien ha sido durante mucho tiempo un buen pagador, pero ahora se encuentra ante una situación de auxilio ante la que probablemente, no ha tenido ninguna culpa. Un buen ejemplo sería ahora con el tema de la crisis sanitaria, en donde una gran cantidad de empresas pasan por apuros económicos y, por ende, todos aquellos que dependen de estas.

En definitiva, a la hora de llevar a cabo un concurso de acreedores, una reestructuración financiera o tratar de disfrutar de una ley de segunda oportunidad, la elección del abogado es muy importante. En MBI Asesores encontrarás equipo profesional que no solo te informará, sino que te podrá representar en cada una de estas situaciones para poder defender de la mejor forma tus intereses. La mejor manera de poder estar seguro ante estas situaciones tan delicadas es en mano de estos profesionales, por lo que, si lo necesitas, no dudes en contratarlos.

Contacta con nosotros
Correo electrónico

Fomulario de contacto

MBI Asesores Concursales le informa que los datos personales suministrados serán objeto de tratamiento automatizado en nuestros ficheros con el fin de gestionar la relación con el cliente o proporcionar la información solicitada. Igualmente se adiverte del eventual envío de comunicaciones relacionadas con la información solicitada. Usted podrá en culaquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/99. El responsable del tratamiento es MBI Asesores Concursales, económicos y jurídicos, SLP con domicilio en C/Cortina del Muelle,15, Málaga correo electrónico de contacto comunicaciones@mbiasesores.es