La crisis económica ha llevado a muchas personas a preguntarse que hacer si tengo muchas deudas y no puedo pagar. La situación que estamos viviendo ahora, y la posible nueva llegada de una crisis económica, no hace más que incrementar la incertidumbre sobre que es lo que va a pasar mañana.

Muchas personas piensan erróneamente que las deudas prescribirán cuando pase un tiempo; aunque es cierto que hay algunos plazos en los que la deuda vencerán, lo más probable es que nunca lleguen a terminarse.

Desde nuestra página especializada en asesoría concursal vamos a ver algunas soluciones para que hacer si tienes deudas y no puedes pagar.

Tengo deudas y no puedo pagar: ¿Qué hago?

Refinanciar deudas

Es posible conseguir la reunificación de deudas con impagos para poder ir pagando las deudas de una forma más sencilla y más realista. Por supuesto, esto no te exime de pagar la deuda que hayas contraído, pero si que es cierto que podrás adaptar los pagos a tu situación económica actual.

Para que esta fórmula sea posible, tendrás que negociarlo con la entidad financiera. No es cuestión de acudir a la misma y decirles que tengo muchas deudas y no puedo pagar.  Lo más recomendado es contar con asesores y abogados concursales que te puedan ayudar con ello.

Ley de la Segunda Oportunidad

Este recurso puede ayudarte a cancelar las deudas. Para acogernos a esta modalidad será cuestión de cumplir con una serie de requisitos. Nuevamente, la ayuda de un abogado especializado será definitiva a optar a esta nueva oportunidad.

Dación en pago

Si no eres capaz de pagar la hipoteca, puedes intentar negociar con el banco la dación en pago del inmueble.

No puedo pagar mis deudas… ¿Qué puedo hacer? Lo primero, ponerte en contacto con nosotros que estudiemos tu caso y así llegar a posible soluciones.